Pedro Chávarry se reunió con “Los Cuellos Blancos” en casa de Hinostroza (Video)

shadow

 

Pedro Chávarry siempre negó que desconocía la existencia de la organización “Los Cuellos Blancos del Puerto” y que no nunca tuvo amistad con César Hinostroza. Pero los agentes de Inteligencia que hacían vigilancia a dicha organización criminal filmaron al ex fiscal de la Nación saliendo de la casa del exjuez.

El grupo especial de Inteligencia de la Policía Nacional del Perú recibió información que el martes 26 de marzo de 2018 el entonces presidente de la Corte del Callao, Walter Ríos Montalvo, participaría de una cita privada con otros magistrados de alto vuelo.

El equipo de de la PNP captó cuando Walter Ríos, a bordo de su camioneta Mitsubishi de placa EGZ- 386, ingresó a su vivienda de la calle Francisco Sánchez de Pagador N° 151 en San Miguel, alrededor de las 6 y 58 de la tarde de ese día.

A las 7 y 43 de la noche, Ríos y su chofer John Misha Mansilla salieron de la casa del magistrado y se dirigieron hacia la avenida Javier Prado. A las 8 y 45 de la noche Walter Ríos llegó a un inmueble de la avenida Boulevard de Surco, cuyo propietario es César Hinostroza.

Luego captaron la llegada del presidente del CNM, Orlando Velásquez; el consejero Herbert Marcelo Cubas; el fiscal provincial de Huaral, Agustín López Cruz; el empresario y operador Mario Mendoza Díaz; y el fiscal supremo Pedro Chávarry.

A las 10 y 57 de la noche comenzaron a salir los personajes del inmueble de César Hinostroza y los agentes de Inteligencia captaron a Pedro Chávarry, quien se despidió de una mujer y abordó su vehículo.

Las imágenes publicadas por Panorama y La República demostrarían que Chávarry sí mantenía amistad con Hinostroza y con otros personajes de “Los Cuellos Blancos del Puerto”, entre ellos Walter Ríos.

Mediante su cuenta de Twitter, Pedro Chávarry reconoció la existencia del encuentro secreto, pero ha intentado restarle importancia: “(Es) una reunión de breve término entre magistrados y de carácter social-laboral (que) no puede calificarse como irregular”, escribió.

Chávarry también confirmó que la cita se produjo en la casa de César Hinostroza: “El hecho que haya sido en el domicilio de César Hinostroza no la convierte en una reunión amical, tampoco es un acto ilícito y menos para sustentar la figura de una organización criminal como interesadamente se pretende”, señaló. (Con información de La República)