Falleció periodista Ernesto Chávez Álvarez, Pluma de Oro de la ANP

shadow

 

Este domingo 9 de junio falleció en Lima el destacado periodista, redactor de Crónica Viva y Pluma de Oro de la gloriosa Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) Ernesto Chávez Álvarez.

Sus restos se velan en la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP), en el jirón Huancavelica 320, en el Cercado de Lima.

En mayo del 2015 Ernesto Chávez Álvarez recibió un justo homenaje de la ANP, junto a otros colegas, por su defensa incansable de la libertad de prensa y los derechos de los trabajadores, desde las filas del gremio representativo de la prensa: la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP).

En octubre del 2018, durante la sesión solemne con motivo del Día del Periodista peruano, desarrollada en la sede de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, se le otorgó la Pluma de Oro.

ANP: Homenaje a periodistas Ernesto Chávez y Walter Aspajo

Ernesto Chávez Álvarez se inició muy joven en el periodismo peruano y perteneció a una brillante generación de periodistas peruanos. Su inconfundible y brillante pluma pasó por importantes diarios de la capital, como Expreso, La República, El Popular, donde fue editor general, entre muchos otros.

Vertió desde el 2004 toda su experiencia periodística en el diario de la ANP, Crónica Viva, contribuyendo mediante sus notas y columnas a que el diario digital de los trabajadores de la prensa peruana fuera uno de los más leídos en el entonces naciente mundo digital.

Ernesto Chávez Álvarez no dejó de escribir en Crónica Viva hasta sus últimos días. Sus notas y columnas siempre estuvieron entre las más buscadas. Estudiantes de periodismo y nuevas generaciones de comunicadores de diversos medios no dejaban de buscarlo cuando requerían un consejo para sus crónicas. Escucharlo sobre su cobertura del caso Banchero o cómo se redacta una crónica local, policial o de política se convertía en una clase magistral de periodismo.

Destacó además como dirigente de la ANP, y desde el Comité Ejecutivo del gremio de la prensa participó con su amplia experiencia gremial de los principales acuerdos en favor de los trabajadores de la comunicación social.

Raúl Graham Rojas