Más del 53% de peruanos sufre sobrepeso u obesidad

shadow

 

El 35% de la población peruana de 15 y más años sufre de sobrepeso y el 18,3% de obesidad, dolencia que se ha vuelto en un grave problema de salud pública.

Así entre ambos tipos de pacientes más de la mitad de los peruanos soporta esta enfermedad, al cual se le añade dolencias crónicas, indicó Antonio Lahoud Velaochaga, médico especialista en cirugía bariátrica y metabólica.

Entre las enfermedades asociadas con la obesidad figuran el síndrome metabólico ( hipertensión, aumento de lípidos y azúcar en sangre), cáncer de páncreas, próstata colon y mama y diabetes.

También, aumento en el riesgo de infarto en varones, várices, apnea del sueño, infertilidad, artrosis de rodilla y cadera, hernias de columna y baja autoestima.

Además, alertó el galeno, Perú ocupa un preocupante tercer lugar solo antecedido por Brasil y Chile respecto a los países de la región y a nivel de la Latinoamérica.

Es importante, por estas razones, impulsar en la población hábitos de alimentación saludable que redundarán en la mejora de su calidad de vida entre los adultos y en los más pequeños fomentará buenos hábitos alimenticios.

Foto internet/medios