Congreso cita a titulares de Educación y Salud para este lunes

shadow

 

Las ministras de Educación, Flor Pablo y de Salud, Zulema Tomás, deberán concurrir este lunes a la Comisión especial multipartidaria de seguimiento al proceso de reconstrucción de las zonas afectadas por el fenómeno de El Niño Costero.

La presencia de ambas ministras será desde las 9:00 horas en Sala Carlos Torres y Torres Lara, según la agenda del Congreso.

La visita de ambas titulares permitirá conocer el estado de las intervenciones y actividades previstas en el Plan Integral de la Reconstrucción con Cambios correspondiente a sus sectores.

Asimismo, sobre la proyección de intervenciones o actividades cuyos procesos de selección o ejecución contractual se desarrollarán en el segundo semestre del 2019, dentro del marco de la Ley 30556, orientada a la reconstrucción de las zonas afectadas.

Además, respecto a la situación del saneamiento físico legal de los inmuebles destinados para instituciones educativas y establecimientos de salud.

En el caso de la ministra Flor Pablo, se busca también conocer sobre las intervenciones y actividades transferidas por el Ministerio de Educación a los gobiernos subnacionales, estrategias de seguimiento y fortalecimiento de capacidades de funcionarios de dichos gobiernos.

Mientras a la titular de Salud, sobre el Plan de acción de respuesta a emergencias y de Contingencias del sector para atender zonas gravemente afectadas por lluvias torrenciales.

Foto Andina