Guillain Barré: Supervisan abastecimiento de medicamentos para atención de pacientes

shadow

 

La Digemid supervisa la adecuada disponibilidad de los medicamentos e insumos médicos para la atención a los pacientes afectados por el Síndrome Guillain-Barré en las regiones declaradas en emergencia sanitaria.

Su directora, Susana Vásquez Lezcano, aseguró que todos los pacientes accederán a los medicamentos gratis y sin discriminación.

“Los especialistas de la Digemid supervisarán el abastecimiento de medicamentos de los hospitales. Estamos estableciendo un flujo para que los servicios de Farmacia asuman responsablemente en el control de todos los medicamentos e insumos en el marco de la emergencia sanitaria”, informó en la reunión del Sismed Nacional (Sistema Integrado de Suministro Público de Productos Farmacéuticos, Dispositivos Médicos y Productos Sanitarios).

Guillain – Barré: abastecen Hospital La Caleta de Chimbote con inmunoglobulina

La directora de Digemid resaltó que se realizó una teleconferencia con más de 180 representantes y responsables del Sismed regional y local, y de los servicios de Farmacia de los hospitales con el objetivo de fortalecer el control de los productos farmacéuticos que se están abasteciendo como parte de la emergencia sanitaria.

Foto Andina