Argentina iguala con Paraguay 1-1 y se complica para avanzar en la Copa América

shadow

 

Argentina igualó 1-1 con Paraguay por el Grupo C de la Copa América. El elenco guaraní adelantó por intermedio de Richard Sánchez (36) e igualó de penal Lionel Messi (54).

Argentina en otra pobre actuación apenas empató con la combativa selección guaraní que estuvo más cerca del triunfo pero el arquero Franco Armani atajó un penal e impidió que su equipo sufriera otro revés como en el debut ante Colombia.

Paraguay plantó lucha con su fútbol aguerrido para sacar la victoria que a punto estuvo de lograr. La selección paraguaya adelantó por intermedio de Richard Sánchez y empató Lionel Messi de penal por la decisión del VAR que advirtió la mano de Piris. El ábitro Wilton Sampaoi sabcionó y Leo se encargó de anotar.

El entrenador argentino Lionel Scaloni fue blanco de ácidas críticas por el mal juego de la albiceleste. Los ingresos de Sergio Aguero y Angel Di María en el segundo tiempo fue más por desesperación para que estos dos arreglen el resultado.

La actuación de Lionel Messi no estuvo acorde con su prestigio de mejor jugador del mundo. Su aporte se recortaal carecer de apoyo de los demás integrantes.

Argentina para pasar a la otra fase deberá golear a Qatar y Paraguay con dos puntos buscará su clasificación ante Colombia ya metido en cuartos de final con seis puntos.

Alineaciones

Argentina: Franco Armani; Milton Casco, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Roberto Pereyra, Lionel Messi, Lautaro Martínez, Rodrigo de Paul.  Seleccionador: Lionel Scaloni.

Paraguay: Junior Fernández; Iván Piris, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Santiago Arzamendia, Rodrigo Rojas, Richard Sánchez, Matías Rojas, Deslis González, Federico Santander, Miguel Almirón. Entrenador: Eduardo Berizzo.