MTC dicta medidas para ingreso de camiones al puerto del Callao

shadow

 

Medidas de gestión de tránsito para vehículos de carga con la finalidad de facilitar el acceso de camiones al puerto del Callao ha dispuesto el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

La disposición se aplica en la avenida Atalaya, vía de cuatro carriles (dos de ida y dos de vuelta) que quedará permanentemente con tres carriles habilitados para el ingreso de los camiones a los terminales portuarios y uno para la ruta de salida.

Se establece, asimismo, la restricción del tránsito para los vehículos de transporte de personas (categoría M, como los autos sedan, station wagon, entre otros) y vehículos menores (categoría L, como las motocicletas) que circulen por la avenida Manco Cápac, desde la avenida Guardia Chalaca hasta la salida de DP World, en la vía de acceso al puerto (de norte a sur).

Estos vehículos podrán ingresar al puerto del Callao por el óvalo Garibaldi, con el fin de continuar por la avenida Dos de Mayo, las calles Constitución y Paraguay y tomar la avenida Manco Cápac.

Esta medida se da luego del éxito alcanzado con el plan piloto de reordenamiento del tránsito para mejorar el acceso de transporte de carga al puerto del Callao, cuyo resultado fue la disminución de 30 minutos del tiempo de espera de estos vehículos para ingresar a la instalación portuaria.

Las acciones implementadas en el plan piloto las coordinó el MTC, la Autoridad Portuaria Nacional, Provías Nacional, los gremios de transportistas y los distintos actores involucrados en mejorar los accesos al puerto.

Los transportistas de carga respaldaron las medidas implementadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, según los resultados de una encuesta de satisfacción a 300 conductores.

Foto Andina