Miles marcharon reclamando igualdad de derechos para la comunidad LGTBI

shadow

 

Con música, bailes y resguardo policial, miles de personas de la comunidad LGTBI marcharon hoy en el centro de Lima, para reclamar igualdad de derechos, educación con enfoque de género y respeto hacia la diversidad sexual en el país.

Desde distintos puntos de la capital llegaron grupos y parejas jóvenes al Campo de Marte vestidos con los colores de la bandera multicolor, que identifica a la comunidad LGTBI, para unirse a la 18 edición de la Marcha del Orgullo Gay en Lima.

Los participantes a la marcha llevaron carteles en los que reclamaban respeto al amor, sin importar el género, y su derecho al matrimonio igualitario, que no es legal en Perú.

La marcha en este año ha recibido además el apoyo del gobierno, con mensajes compartidos por distintos ministerios y la presencia del primer ministro, Salvador del Solar, en la movilización, así como de empresas privadas, y sedes diplomáticas como la de Reino Unido que presentó un camión en la ruta.

Los asistentes a la jornada portando vistos carteles, en los que reclamaban respeto al amor, sin importar el género, y su derecho al matrimonio igualitario, recorrieron las avenidas Guzmán Blanco, Paseo Colón, Garcilaso de la Vega, Nicolás de Piérola hasta llegar finalmente a la Plaza San Martín, donde se realizó un concierto.

Foto: Antonio Melgarejo