Cateriano: Gobierno no controla Fiscalía ni PJ como en la dictadura de Fujimori

shadow

 

La campaña anunciada por Fuerza Popular para denunciar una persecución política contra Keiko Fujimori no será acogida por la comunidad internacional, dado que en el Perú hay una democracia, opinó el expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano.

“Es un argumento absurdo y mentiroso el que usa Fuerza Popular, en el Perú vivimos en democracia, ciertamente no es la mejor, pero no hay señal de interferencia política del gobierno ante la Fiscalía y Poder Judicial, como sucedió en la dictadura de Fujimori y Montesinos”, afirmó.

Para Cateriano, la campaña anunciada por Fuerza Popular busca dañar la imagen del país en el ámbito internacional.

Fuerza Popular anunció ayer que denunciará ante la comunidad internacional, ante los Parlamentos del mundo y ante la Organizaciones de Estados Americanos (OEA) la persecución política contra su lideresa, Keiko Fujimori, con prisión preventiva en el marco de las investigaciones por el delito de lavado de activos en agravio del Estado.

Al respecto, Cateriano dijo no creer que la denuncia sea acogida por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ni la comunidad internacional en general, que conoce la realidad de lo que sucede en el país, con el precedente, además, de lo sucedido con el expresidente Alan García.

“Los gobiernos extranjeros se han pronunciado claramente sobre estas posturas de usar como mecanismo de defensa los argumentos políticos y no jurídicos, como sucede con Keiko Fujimori”, afirmó.

Sostuvo que la Fiscalía y el Poder Judicial usan los mismos criterios en los casos que investigan por presuntos actos de corrupción en los cuales están comprendidos expresidentes de la República y líderes de todas las tendencias políticas.

“Uno puede estar de acuerdo o no con razones jurídicas, se puede tener discrepancias legales, pero alegar persecución política es denigrar al país internacionalmente es innecesaria e irresponsable”, afirmó.

Cateriano dijo además que resulta paradójico que Fuerza Popular diga que acudirá a la comunidad internacional y organismos internacionales cuando han criticado en su trayectoria política a estas instancias.

“Están en su derecho como ciudadanos, solo que demuestra la incongruencia del fujimorismo. Además cuando el juez Concepción Carhuancho resolvió la detención preventiva de Ollanta Humala y su esposa, aplaudieron la medida”, aseveró. (Andina)

Fujifiscal Rodríguez Monteza alertó a otros “Cuellos Blancos” de la investigación