Congreso: Constitución tendría lista esta semana reforma política

shadow

 

Tres dictámenes sobre reforma política pendientes de elaboración, debate y votación acordó aprobar esta semana la Comisión de Constitución.

De esta manera, el pleno del Congreso contará con cinco días para debatir y votar toda la reforma política, y cumplir con el plazo planteado por el Ejecutivo al solicitar la cuestión de confianza.

La Comisión de Constitución planea sesionar este martes, además del miércoles y el viernes con el objetivo de cumplir con esa tarea.

Proyecto de financiamiento de partidos busca impedir dinero irregular en campaña

Los dictámenes pendientes de elaboración y votación son los referidos a la tipificación del delito de financiamiento indebido de partidos políticos, la inmunidad parlamentaria, así como la paridad y alternancia en las listas de candidatos.

Los aprobados tratan acerca de la inscripción y cancelación de partidos políticos, impedimento para postular y democracia interna.

“Estamos redoblando esfuerzos y avanzando. La mejor señal de eso es que estamos trabajando aquí en semana de representación”, destacó la congresista de Alianza para el Progreso, Marisol Espinoza.

Foto internet/medios