Alianza Lima vs Sporting Cristal: Revive el 4-1 en la ida de la final del 2018 (VIDEO)

shadow

 

Alianza Lima y Sporting Cristal se enfrentarán este viernes en Matute a las 8 de la noche por la fecha 2 de la Liga 1 del Torneo Clausura. Los aliancistas llegan al partido con un triunfo por 2-1 a Sport Boys en tanto el elenco rimense  goleó 3-0  a Sport Huancayo.

Como antecedente reciente, está aquella final de ida por el título nacional del 2018, cuando victorianos y rimenses midieron fuerzas en un partidazo que terminó con cinco goles, la noche del 12 de diciembre de dicho año.

Sporting Cristal lastimó el orgullo aliancista con un 4-1 que prácticamente definió el título celeste. Marcos López, Renzo Revoredo, Gabriel Costa y Fernando Pacheco fueron los verdugos de los ‘Íntimos’ en ese duelo, siendo Christian Adrianzén el que anote el descuento para el equipo que también era dirigido por Pablo Bengoechea.

La revancha

Alianza Lima ha reforzado sus líneas, especialmente el mediocampo. La última adquisición ha sido el ariete charrúa Federico Rodríguez. Se unirá en el ataque aliancista a su paisano Felipe Rodríguez quien anotó un gol en el triunfo aliancista por 2-1 a los rosados.

Los celestes también tuvieron un auspicioso bautizo en el Torneo Clausura al golear 3-0 a Sport Huancayo. El hat trick de Christian Ortiz permitió al team bajopontino un buen inicio en el Torneo Clausura.

Sin embargo Ortiz se encuentra lesionado y su puesto podría ser ocupado por Christopher Olivares repatriado recientemente del Vitoria Guimarães donde tuvo un paso fugaz.