Zulia gana 1-0 a Sporting Cristal en partido de ida por la Copa Sudamericana

shadow

 

Sporting Cristal perdió este martes 1-0 ante Zulia en partido de ida de octavos de final de la Copa Sudamericana. Frank Feltches (60′) anotó el gol del triunfo del elenco llanero. El cotejo de vuelta se jugará el 30 de julio en el estadio Alejandro Villanueva de propiedad del club Alianza Lima.

El elenco venezolano con lo justo se impuso al equipo limeño en un partido en que el árbitro paraguayo Eber Aquino dio 10 minutos de adición cuando no hubo alguna paralización que justificara el exceso de minutos en el Pachencho Romero.

Zulia se movió con soltura, facilitado por la marca debilucha de los celestes especialmente en el gol de Frank Feltches que no tuvo inconveniente para vencer la portería de Patricio Alvarez que fue fusilado prácticamente, El arquero cervecero en el gol nada pudo hacer.

Cristal no tuvo argumentos para inquietar la valla de José Leonardo Morales Lares quien con evidente sobrepeso se las arregló para entregar su valla invicta. El veterano arquero de 41 años las veces que fue requerido respondió con acierto.

 

Cristal  solamente trató de lograr la igualdad con el ingreso devJair Céspedes, que puso en aprietos más de una vez a la zaga del Zulia, aunque sus esfuerzos no ayudaron a nivelar la cuenta de un partido que se jugó hasta los 100 minutos.

El ganador de la zona se enfrentará al argentino Colón, que apeó de la competición al Argentinos Juniors y ya espera en los cuartos de final.

Ficha técnica del partido

Zulia (1): Leo Morales; Daniel Rivillo (m.85, Juan Castilla), Andrés Maldonado, Jerry León, Gabriel Benítez; José Martínez, Evelio Hernández; Brayan Moya, Frank Feltscher, Albert Zambrano (m.71, Abel Casquete); y Junior Paredes (m.65, Miguel Celis).

DT: Francesco Stifano.

Sporting Cristal (0): Patricio Álvarez; Johan Madrid, Renzo Revoredo, Omar Merlo, Nilson Loyola (m.62, Jair Céspedes); Jorge Cazulo, Horacio Calcaterra; Gerald Távara (m.67, Fernando Pacheco), Christian Ortiz, Christofer González (m.77, Kevin Sandoval); y Cristian Palacios.

DT: Claudio Vivas.

Gol: 1-0, min.60: Frank Feltscher.

Árbitro: Éber Aquino (paraguayo). Amonestó a Paredes, Martínez, Ortiz y Revoredo.

Incidencias: Partido de ida de octavos de final de la Copa Sudamericana disputado en el estadio José Encarnación “Pachencho” Romero, en Maracaibo (oeste).