Lima 2019: Por aire, mar y tierra vigilarán Juegos Panamericanos

shadow

 

El Comité Organizador de los Juegos Panamericanos, presentó el Plan de Seguridad Lima 2019, que contará con el respaldo de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional del Perú, Defensa Civil, así como de los bomberos.

Más de 34,000 efectivos de todas las instituciones participantes en el Plan de Seguridad Lima 2019, vigilarán por aire, mar y tierra la seguridad de los Juegos Panamericanos.

La Fuerza Aérea, la Marina de Guerra, el Ejército del Perú y la Policía, cuidarán las sedes durante el desarrollo de Juegos Panamericanos.

Otros 23,000 policías patrullarán las calles, mientras Defensa Civil instalará comandos móviles y los bomberos permanecerán activos ante eventuales emergencias.

El presidente del Comité Organizador Lima 2019, Carlos Neuhaus, resaltó que Perú está listo para recibir a los mejores atletas del continente y ofrecerles la seguridad total para que participen sin contratiempos en los Juegos Panamericanos.

“En este certamen multideportivo innovaremos en seguridad deportiva porque no solo vamos a aplicar seguridad tradicional, sino ciberseguridad, inteligencia y medidas que nos permitirán tener un espectáculo de primer nivel, sin contratiempos y con más de 400 millones de personas atentas en todo el mundo”, mencionó.

Foto Andina