Salvador del Solar dispuesto a ir al Congreso cuando lo consideren

shadow

 

CAJAMARCA.- El primer ministro, Salvador del Solar, se mostró hoy dispuesto a acudir al Congreso las veces que lo consideren para explicar la conversación con la presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez.

“Siempre estoy disputo a ir, lo mismo que cada ministro, cada vez que el Congreso considere que es necesario dar explicación. He dado explicaciones públicas en entrevistas, si consideran pertinente que dé la explicación en el Hemiciclo, con el mayor gusto ahí estaré”, mencionó.

Desde Cajamarca, donde inauguró el primer Mac Express en el distrito de Pomahuaca, Salvador del Solar dijo confiar que en los días que quedan, antes de que termine la presente legislatura, se aprueben los proyectos de reforma política que recibieron la confianza del Parlamento.

Indicó que la próxima semana será importante para el país y sus autoridades debido a que se renovará la Mesa Directiva del Congreso y el Ejecutivo atenderá las actividades vinculadas al 28 de julio, lo que incluye eel mensaje a la Nación del presidente Martín Vizcarra.

“Es una semana importante para el país, para que reflexionemos qué país somos, que país queremos ser, se va acortando la distancia al bicentenario, es oportunidad de reflexionar sobre nuestras posibilidades”, expresó.

Fuerza Popular presenta moción para citar a Salvador del Solar

Diálogo en Tía María

Sobre el proyecto Tía María, en Arequipa, el jefe del Gabinete Ministerial indicó que el Gobierno está comprometido con el diálogo que abre inmensas posibilidades de desarrollo.

“Como país con enormes potencialidades y problemas, el diálogo es el medio para escucharnos”, manifestó.

“Debemos avanzar en buscar consensos para seguir avanzando y ver cómo hacemos para sacar adelante, así como en otros territorios del país, la coexistencia de actividades productivas, entre ellas la minería”, agregó Salvador del Solar.

Foto Andina