Caso Bustíos: reprograman audiencia de juicio a Daniel Urresti

shadow

 

Se suspende una vez más. El Colegiado B de la Sala Penal Nacional reprogramó la audiencia de hoy del juicio oral a Daniel Urresti por el crimen del periodista Hugo Bustíos, para el lunes 3 de agosto a las 10 de la mañana.

El Ministerio Público solicita 25 años de prisión para Daniel Urresti, al imputarle la autoría mediata del asesinato de Hugo Bustíos, ocurrido en Ayacucho, en noviembre de 1988.

Por su parte, la defensa de Daniel Urresti presentó dos pedidos para que el caso sea archivado. Uno indica que ya hay dos personas sentenciadas en este caso y el otro señala que la Fiscalía se equivoca al atribuir los cargos contra Daniel Urresti, pues no se trataría de un homicidio calificado con agravante, sino de un homicidio simple.

El Colegiado B de la Sala Penal Nacional decidió pronunciarse sobre ambos recursos al momento de emitir la sentencia de este proceso.

https://www.facebook.com/pj.gob.pe/posts/916482528413914

https://www.youtube.com/watch?v=CKjzYYf2NV0

Como se recuerda, el pasado 17 de julio, Margarita Patiño, viuda del periodista Hugo Bustíos Saavedra, fue agredida por la ‘portatil’ de Daniel Urresti y exigió al exministro del Interior que “se defienda solo” y no haga un “circo” del juicio oral que se sigue en su contra.

https://www.youtube.com/watch?v=CKjzYYf2NV0

https://twitter.com/cronica_viva/status/622070599154835456/photo/1