Gladys Tejeda gana maratón con nuevo récord panamericano

shadow

 

Gladys Tejeda alcanzó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019 al llegar en el primer lugar en la maratón femenina en 2:31:54 horas, y quebrando la marca panamericana.

La deportista peruana le permite a Perú ganar su novena medalla de oro en la historia de los Juegos Panamericanos.

Gladys Tejeda llegaba a esta competencia con una marca de 2:30:44 horas para los 42.195 kilómetros.

La atleta nacional dedicó el triunfo de hoy al pueblo peruano porque cree que su apoyo fue importante para afrontar la competencia, mantener el ritmo y no tener miedo. Dijo que esta medalla significa una revancha por la injusticia que vivió en Toronto 2015.

Visiblemente feliz y con la emoción a flor de piel, Gladys Tejeda se despojó de esa carga que llevaba desde hace cuatro años cuando fue despojada de la medalla dorada en Toronto 2015 tras dar positivo en una prueba antidoping.

“Lo tomó como una revancha porque mi descalificación en Toronto fue injusta porque en aquella oportunidad también estaba preparada y por una negligencia nos jugó una mala pasada. En esta oportunidad me tocó en casa con mi pueblo, a quien dedico esta medalla porque han sido el punto principal para mantenerme a ritmo, adelante y no tener miedo”, dijo Gladys Tejeda casi sin aliento.

Foto EFE/ Video TV Perú- Panamericanos (Fines informativos).