Virgen del Carmen: Homenaje en el Rímac tuvo conmovedora reunión de sus fieles

shadow

 

La venerada imagen de la Virgen del Carmen recibió el homenaje anual que se le tributa en diversos distritos del catolicismo limeño en este mes de julio. Como siempre y unidos en hermandad mariana la santísima madre de Jesús estuvo también en el populoso barrio del Rímac.

En el tradicional distrito bajopontino igualmente el regocijo de los fieles del Jirón Rímac 489 cercano a la Plazuela de Nuestra Señora de Las Cabezas, la población carmelita del conocido predio conocido como la ‘Carrocería’, rindió cálido tributo a su virgen que congrega anualmente a un apreciable número de fieles.

El sacerdote Hugo Martínez ofició la Santa Misa. Al costado la foto del niño Fabrizio Uriel Rodríguez Valdiviezo.

Muchos que ya no viven en el lugar y los actuales habitantes se reunieron para gozar del solemne día que tuvo como primer acto la Santa Misa a cargo del sacerdote Hugo Martínez, luego la tradicional procesión y el baile infaltable con la presencia de nuestra gastronomía para estrechar lazos de amistad renovada con el recuerdo de los que ya no están pero presentes en nuestros corazones.

Milagros Valviviezo Passoni tuvo a su cargo las peticiones

Este año la misa fue otorgada por Fabrizio Uriel Rodríguez Valdiviezo, un niño que conmovió a todos con su temprana partida hacia el reino de Dios pero que lo recordaremos siempre con la imagen de su foto que estuvo en el altar.

Los fieles que anualmente rinden homenaje a la Virgen del Carmen aparecen en foto del recuerdo,

La comisión integrada por Jesús Diestra, Juan Cortez, Martín Zurita, Marco Sevilla, Gerson Diestra, Omar Siral, Rosa de Los Santos y Pamela Espinoza trabajaron arduamente para que la tradición no pierda el requisito de hermandad que permite una vez al año reunir a todos convocados por la santísima Virgen del Carmen.

Texto y fotos: Hugo Laredo Medina