Argentina: Alberto Fernández busca el voto en primarias de jóvenes y del sector cultural 

shadow

 

BUENOS AIRES (Argentina).- El peronista Alberto Fernández, candidato a presidente de por el opositor Frente de Todos, reivindicó este lunes la militancia juvenil y el valor de la cultura en un acto en Buenos Aires de cara a las primarias del próximo domingo.

“Ustedes tienen mucho para dar y lo que van a encontrar en mí es un socio que los ayude a lograr los objetivos”, dijo Fernández en un acto en Buenos Aires con jóvenes representantes de espacios culturales de la capital.

Fernández, principal rival electoral del presidente argentino, Mauricio Macri, que aspira a la reelección, resaltó la importancia de la educación universitaria pública, en particular para los jóvenes de menores recursos.

En el acto, que compartió con Matías Lammens, candidato a alcalde de Buenos Aires por el Frente de Todos y presidente del club San Lorenzo de Almagro, Fernández aseveró que durante el actual Gobierno hay un “maltrato” a la educación y los maestros.

“Los jóvenes no tienen que estar en la calle, tienen que estar estudiando, armando su futuro. Tenemos que abrir la escuela pública para que puedan hacerlo y abrir las universidades para que puedan progresar. Ésa es una diferencia enorme que tenemos con los que hoy gobiernan”, señaló.

En la recta final de la campaña para las primarias, unas elecciones donde el voto es optativo para los adolescentes de 16 y 17 años, el candidato peronista pidió que los “jóvenes sean la conciencia crítica de esta sociedad” y les dijo que, si alguna vez se “desvía”, salgan “a la calle” y se lo marquen.

Una mujer camina este lunes frente a un cartel del candidato presidencial Alberto Fernández en la ciudad de Buenos Aires (Argentina), seis días antes de las elecciones primarias, en las que quedarán habilitadas para competir en los comicios del 27 de octubre las listas de candidatos a presidente y vicepresidente que superen el 1,5 % de los votos. EFE/Juan Ignacio Roncoroni

“No dejen que nadie los domestique ni se resignen a un presente. Ustedes tienen que ir por el futuro. Nunca dejen que los anestesien”, les habló el candidato.

Fernández reivindicó el movimiento juvenil como una “enorme riqueza” y destacó a los dirigentes más jóvenes de su frente electoral.

Además, resaltó la importancia de la cultura, un “tema al que se le debe prestar mucha atención”.

“El ser humano se nutre de distintas cosas. Seguramente necesita alimento para su estómago, pero también necesita cultura para su alma. La cultura es, ni más ni menos, que el alimento del alma”, señalo.

Fernández dijo que “maltratar” la cultura es “tanto como descuidar el alimento para el alma de una sociedad”.

“La cultura quedó reducida a organizar festivales, a organizar recitales, pero no a cuidar los derechos de los creadores, de los artistas, de los que pintan, de los escultores, los cineastas, los que realmente van generando ese alimento que nosotros consumimos y nos hace bien”, añadió.