Odebrecht: Jorge Barata afirma que hay más pagos ilegales

shadow

 

SAO PAULO.- “Yo sé que hay muchos pagos ilegales más”, afirmó Jorge Barata a los fiscales presentes fuera de actas, después de cerca de 12 horas de interrogatorio en la Procuraduría local de Sao Paulo.

La República detalla hoy que Jorge Barata accedió a todas las preguntas de los fiscales, y respaldó sus declaraciones en documentación proveniente de los sistemas secretos de Odebrecht en los que registraba las coimas y que se conocen como Drousys y My Web Day.

“Hay varios pagos más, pero no me voy a arriesgar a decir nada hasta no tener el respaldo de los documentos que se están buscando, por ejemplo, en el sistema Drousys”, afirmó Jorge Barata durante su encuentro con los fiscales en Sao Paulo, señala La República que cita fuentes relacionadas con la investigación del Caso Lava Jato.

Añade que el exsuperintendente de Odebrecht brindó 2 mil folios, de los 4 mil que había ofrecido suministrar al Equipo Especial.

“Hay muchísima información. Barata habló de 4 mil folios, pero solo han entregado 2 mil”, dijeron las fuentes.

“Es información particularmente relacionada con licitaciones en diferentes gobiernos (Toledo, García, Humala), y pronto se iniciarán los procesos de verificación y contrastación. Esto significa que se abrirán más investigaciones. Esto ha sido posible al acuerdo de colaboración”, de acuerdo con las fuentes, detalla La República.

Caso Odebrecht: Defensa de Keiko Fujimori quedó desbaratada

Foto internet/medios