Bolsa de Sao Paulo se recupera (1.36%) con tregua comercial y los grandes valores

shadow

 

SAO PAULO (Brasil).- La Bolsa de Sao Paulo se recuperó este martes y avanzó un 1.36% al cierre de la jornada, con su índice Ibovespa, referencia del parqué, subiendo hasta los 103.299 puntos, impulsado por los grandes valores y el sector de las papeleras.

Igualmente colaboró para el buen humor en la plaza brasileña la tregua en la tensión comercial entre China y Estados Unidos, gracias al anuncio de que el Gobierno de Donald Trump decidió aplazar parte de los aranceles a las importaciones chinas previstas para septiembre hasta mediados de diciembre.

Tras la noticia, Wall Street cerró con ganancias en sus tres indicadores y con su optimismo renovado, entusiasmo que fue acompañado en Sao Paulo.

Las acciones preferenciales de la petrolera Petrobras y los ordinarios del gigante minero Vale fueron los más negociados de la jornada en el corro paulista y cerraron el día con una subida de un 0.55% y 2.97%, respectivamente.

Los títulos ordinarios de la papelera Suzano y los de mismo tipo de la concesionaria Eco Rodovias encabezaron, respectivamente, las mayores ganancias de la sesión, con una apreciación del 5.87% y 4.04%.

También terminaron el día en verde los papeles ordinarios de los almacenes Magazine Luiza, que avanzaron el 3.93%, y los unitarios de la papelera Klabin, que escalaron el 3.30%.

En la otra cara de la moneda, la constructora MRV lideró las mayores pérdidas de este martes con una caída de un 3.84% en sus acciones ordinarias.

Por detrás de la constructora, los títulos que más perdieron valor en el corro paulista fueron los ordinarios del cárnico JBS (-3.55%), los ordinarios de la compañía de seguros médicos Qualicorp (-3.16%) y los similares del gigante de alimentación Marfrig (-2.23%).

El volumen de negocios durante la jornada bursátil de este martes en la Bolsa de Sao Paulo superó los 18.05 millones de reales (unos 4,665 millones de dólares), producto de más de 2’033’132 transacciones financieras.