Brutal agresión a reportero en transmisión de marcha contra violencia de género (Video)

shadow

 

Juan Manuel Jiménez, reportero del canal ADN 40, recibió un puñetazo durante la transmisión en vivo de la protesta contra la violencia de género en Ciudad de México.

Juan Manuel Jiménez realizaba su despacho informativo a unos metros de la estación de Metrobús de Glorieta de Insurgentes, en donde se registraron algunos disturbios. En un momento de la transmisión, la cámara capta a un hombre con el rostro cubierto que intenta sujetar al reportero, y posteriormente le propina un golpe y huye.

El reportero mexicano continuó narrando lo que sucedía en la protesta, mientras algunas mujeres le gritaban, le arrojaban brillantina morada y una persona le rociaba el rostro con aerosol.

Pocos segundos después, un joven con una gorra azul se acercó al conductor sin que él lo notara y le propinó un puñetazo, lo que provocó que Jiménez cayera al suelo y quedara inmóvil sobre la acera.

Tras el golpe al reportero, algunas mujeres señalaron al agresor y le rociaron la cara con aerosol.

“Que se vea, que se vea”, gritó una mujer mientras se acercaba la cámara de ADN 40. Algunas personas soltaron algunos golpes al agresor.

La Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México informó en su cuenta de Twitter que Juan Manuel Jiménez fue atendido por los servicios médicos y que presentaría una denuncia por la agresión recibida.

Tras la agresión a su reportero, la cadena ADN 40 exigió justicia “por este acto en contra de la libertad de expresión“.

Por su parte, TV Azteca, dueño de la señal de ADN 40, denunció que la agresión representa un ataque a la libertad de prensa que no tolerarán. (Agencias)

https://twitter.com/cronica_viva/status/1162583879053729794