Poder Judicial designa a miembros de su Consejo Ejecutivo para periodo 2019-2021

shadow

 

El Poder Judicial designó a los cinco nuevos integrantes de su Consejo Ejecutivo que acompañarán a José Luis Lecaros en el décimo periodo de sesiones de agosto del 2019 hasta agosto del 2021.

Un conjunto de resoluciones administrativas publicadas en El Peruano, informan que la Sala Plena de la Corte Suprema designó a Javier Arévalo Vela y Héctor Enrique Lama More, ambos jueces titulares de la Corte Suprema de Justicia.

El magistrado de la Corte Superior de Justicia de Amazonas, Gonzalo Zabarburu Saavedra, representará a los jueces titulares de las cortes superiores, y Mercedes Pareja Centeno, jueza del Tercer Juzgado Penal Unipersonal de Ica, fue designada como representante de los jueces especializados o mixtos.

El decano del Colegio de Abogados de Piura, Manuel Enemecio Castillo Venegas será el representante de la Junta Nacional de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú.

https://twitter.com/OCMAPJ/status/1162734911456972802

El Consejo Ejecutivo tiene entre sus funciones y atribuciones establecer el número de Vocales Supremos Titulares, aprobar el Proyecto de Presupuesto del Poder Judicial, resolver en última instancia las medidas de apercibimiento, multa y suspensión, impuestas por la OCMA, en contra de magistrados, entre otras.

Foto Andina