Frente Amplio pide priorizar debate y aprobación de adelanto de elecciones

shadow

 

La bancada del Frente Amplio envió hoy miércoles un oficio al presidente del Congreso, Pedro Olaechea, para pedirle que priorice el debate y la aprobación del proyecto de ley del Poder Ejecutivo, además de los que presentó la propia agrupación, a fin de proponer el adelanto de elecciones generales.

En el documento, el Frente Amplio expresó su preocupación pues la agenda legislativa se posicione “de espaldas a los deseos” del país y no fije una dinámica parlamentaria acorde con la situación de crisis institucional que se vive.

Advirtió que se dilata el debate de estas propuestas con la ampliación de la Semana de Representación sin favorecer la discusión que esta iniciativa legislativa, como manda el artículo 105 de la Constitución Política.

Comisión de Constitución: Bancadas favorables a declararse en sesión permanente

El Frente Amplio recordó que en octubre y noviembre del 2018 presentó dos proyectos de ley de reforma constitucional destinados al adelanto de elecciones generales.

Hernando Cevallos Flores, directivo portavoz de la bancada, firmó el oficio dirigido a Olaechea el cual fue ingresado hoy a la Secretaría de la Oficialía Mayor del Congreso.