Liga Santander: Levante con dos penales logra remontar (2-1) al Villarreal

shadow

 

El Levante logró una insólita remontada ante el Villarreal para registrar su primer triunfo de la temporada por 2-1, gracias a dos penales convertidos por Roger en el segundo tiempo.

La apuesta del DT madrileño Calleja, de alinear a Toko Ekambi no le pudo salir mejor, ya que el delantero africano fue un quebradero de cabeza en el primer tiempo para la zaga levantinista.

El primer gol del Villarreal se dio cuando el camerunés Toko Ekambi que disparó al segundo palo donde Gerard marcó cómodamente.

El Levante no supo asimilar el tempranero gol y el Villarreal se hizo con el mando del partido, explotando la velocidad de sus atacantes con rápidas transiciones que acababan en ocasiones desperdiciadas.

Lo mejor para el Levante fue su exigua desventaja al descanso, ya que el Villarreal pudo dejar sentenciado el partido en el primer tiempo.

La charla del DT Paco López en el vestuario hizo reaccionar al cuadro levantinista. Sergio León pudo empatar de cabeza en la reanudación y los locales se animaron a pisar más el área de un Villarreal, que que amenazaba constantemente con el segundo gol.

En la mitad del segundo acto, el VAR avisó al árbitro Munuera Montero de un penal de Ekambi sobre Bardhi y tras consultar las imágenes, decretó la pena máxima.

Andrés detuvo el lanzamiento de Morales, pero cuando los jugadores del Villarreal felicitaban a su portero, el árbitro señaló que debía repetirse ante la sorpresa de todos. En esta ocasión, fue Roger el encargado de lanzarlo y aunque Andrés tocó el balón no pudo evitar el empate (1-1).

No habían pasado ni tres minutos cuando un error de Andrés, al sacar el balón en su área, acabó con el meta cometiendo penal sobre Roger. El propio ariete se encargó de lanzarlo y culminar la remontada local (2-1).

Calleja y los suyos no daban crédito a lo que estaba pasando y el técnico reaccionó dando entrada a Carlos Bacca y a Ontiveros.

Cazorla se cargó al equipo a las espaldas y trató de darle movilidad a los suyos. Ontiveros pudo estrenarse en su debut tras un soberbio disparo lejano que respondió con una magnífica parada Aitor, el mejor del Levante, que certificó los tres primeros puntos para el equipo granota.

Ficha técnica del partido:

Levante (0): Aitor, Coke, Postigo, Vezo, Toño; Vukcevic, Rochina (Hernani, m.63), Bardhi, Campaña, Morales (Miramón, m.84) y Sergio León (Roger, m.63).

Villarreal (1): Andrés, Mario Gaspar, Pau, Albiol (Trigueros, m.88), Alberto Moreno, Iborra, Cazorla, Chukuweze, Moi Gómez (Ontiveros, m.74), Toko Ekambi (Bacca, m.74) y Gerard.

Goles: 0-1, m.3: Gerard. 1-1, m.68: Roger, de penal. 2-1, m.73: Roger, de penal.

Árbitro: Munuera Montero (andaluz). Amonestó por el Levante a Vukcevic, y por el Villarreal a Albiol y Andrés.

Incidencias: Partido correspondiente a la 2da jornada de la Liga Santander disputado en el estadio Ciutat de Valencia ante 20,240 espectadores.

Resultados y partidos de la 1ª jornada

Viernes 23 agosto:

           Granada      0 - Sevilla         1
           Levante      2 - Villarreal      1

Sábado 24 agosto:

           Osasuna        - Eibar           17.00
           Real Madrid    - Valladolid      19.00
           Getafe         - Athletic        21.00
           Celta          - Valencia        21.00

Domingo 25 agosto:

           Alavés         - Espanyol        17.00
           Mallorca       - Real Sociedad   17.00
           Leganés        - Atlético Madrid 19.00