San Martín: Modernización del aeropuerto de Rioja beneficiará a más de 860,000 personas

shadow

 

SAN MARTÍN.- La modernización del aeropuerto de Rioja, en la provincia de este nombre, región San Martín, beneficiará a 862,822 personas, destacó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Mencionó que la modernización del terminal aéreo mejorará el acceso al centro turístico Yacumama, así como a toda la geografía de Rioja, puerta de entrada a la Amazonía.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones adelantó que las obras incluirán el mejoramiento de la pista de aterrizaje, una nueva torre de control, construcción del pórtico de ingreso, intervenciones en la playa de estacionamiento, además de la ampliación terminal de pasajeros, entre otros.

Detalló que el proyecto se ejecutará bajo la modalidad de Iniciativa Privada Cofinanciada. Actualmente, se tiene previsto iniciar la fase de formulación por el proponente, la misma que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones aprobará.

El aeropuerto de Rioja cuenta actualmente con una pista asfaltada de 1,880 metros de largo por 30 metros de ancho. El terminal de pasajeros es de 910.8 metros cuadrados, el hall principal de 293.8 metros cuadrados y hay cuatro counters, con instalaciones y equipamiento de aeronavegación.

Foto Andina