Minam recibe aportes sobre gestión integral del lago Titicaca

shadow

 

El Ministerio del Ambiente (Minam) informó que propuestas relacionadas con el tratamiento de las aguas residuales domésticas, la gestión integral de residuos sólidos, la evaluación y conservación de especies en riesgo se presentaron en el Plan de Acción 2019-2023 de la Comisión Multisectorial de Lago Titicaca.

Incluye iniciativas vinculadas con estudios de las dinámicas de metales pesados que afectan la calidad del agua del Titicaca, además de mejoras a la gestión ambiental de actividades pesqueras y acuícolas.

Ocurrió durante la vigésima reunión de trabajo de la Comisión Multisectorial de Lago Titicaca, encabezada por la Dirección General de Calidad Ambiental del Minam y desarrollada en la ciudad de Puno, la misma que sirvió para recoger los comentarios y aportes de las autoridades respecto a la propuesta del grupo de trabajo.

En el evento, que se realizó en el auditorio del Gobierno Regional de Puno el jueves último, el Minam informó sobre la creación de unidades de residuos sólidos (URS) en Juliaca, Puno, Ilave y Azángaro, para fortalecer la cultura ambiental.

En tanto, Proinversión anunció que el contrato para la construcción de las plantas de tratamiento de aguas residuales que se suscribirá el 20 de setiembre y las obras se iniciarán en marzo de 2020.

En el encuentro participaron representantes del gobierno regional y de las municipalidades de Puno, Caracoto, Melgar, Chucuito, Moho, San Antonio de Putina, El Collao y Huata.

Foto Andina