Santa Rosa de Lima: Scouts dirigen tránsito en la capital (VIDEO)

shadow

 

Hoy viernes 30 de agosto, los integrantes del Movimiento Scout dirigen el tránsito en las principales calles y avenidas de Lima y el Callao, en homenaje a la patrona de la Policía, Santa Rosa de Lima.

Marx Ponce de León, jefe Scout Nacional, informó que los más de 400 scouts a cargo del tránsito fueron debidamente capacitados por efectivos de la Policía, en sesiones teóricas y prácticas, realizadas dos fines de semana, después de lo cual se los evaluó y seleccionó para realizar esta importante tarea.

Las acciones de este viernes que empezaron a las 07.00 horas en las diversas intersecciones de mayor afluencia de tránsito en la ciudad capital y distritos, reciben el apoyo del general Jorge Lam, director de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la Policía, quien junto a sus efectivos acompañará a los jóvenes scouts en su tarea.

Santa Rosa: Indecopi brinda recomendaciones a quienes viajen en feriado largo

El punto principal de esta actividad es la intersección de la avenida Arequipa con Canevaro, donde, desde las 07.00 horas, los jóvenes scouts están acompañados por los niños de la Clínica San Juan de Dios, quienes presentan las pancartas que han preparado para esta ocasión, con mensajes de seguridad vial.

Son 62 intersecciones en Lima Metropolitana donde los scouts dirigirán tránsito, por lo cual se invoca a los conductores y peatones, a respetar las indicaciones que se dan en esta tradicional actividad.

https://www.youtube.com/watch?v=1Y_F5VoRU2k

Foto Andina/Video ATV