Cajamarca distingue a arqueólogos japoneses por su aporte a la cultura

shadow

 

CAJAMARCA.- Los arqueólogos Yoshio Onuki y Yuji Seki, que integran la misión japonesa en Perú, fueron distinguidos con el título de doctor honoris causa por la Universidad Particular Antonio Guillermo Urrelo (Upagu), debido a su valorable contribución en la investigación de la historia de Cajamarca.

La actividad se realizó en el preámbulo de la exposición que desarrolla a misión japonesa donde resumen los 40 años de investigación arqueológica en la región Cajamarca.

“Es muy significativo este reconocimiento. He recibido premios tanto en Japón como en Perú, pero esta distinción tiene algo muy especial porque Cajamarca es mi segunda tierra. Estoy muy contento, muy satisfecho, me alegra muchísimo esto”, manifestó el arqueólogo japonés Yuji Seki.

Seki mencionó que esta distinción contribuirá a tener un acercamiento con los estudiantes universitarios de Cajamarca.

“La siguiente generación es importante y nuestro rol es transmitir nuestros conocimientos y nuestras experiencias a los estudiantes para que sepan nuestro trabajo y participen en nuestra actividad”, destacó.

En tanto, el arqueólogo Yoshio Onuki se mostró feliz debido a que es la primera vez que Cajamarca le otorga una distinción.

“Recibí homenajes en otros lugares, pero cada vez que recibo un reconocimiento me pregunto si realmente lo merezco porque es un trabajo de equipo, de colegas, del pueblo, de amigos, de ciudadanos que viven alrededor del centro arqueológico”, indicó.

Foto Andina