Liga 1: Sporting Cristal no supo cerrar el resultado e igualó 1-1 con Cantolao

shadow

 

Sporting Cristal igualó 1-1 este domingo ante la Academia Cantolao por la fecha 6 del Torneo Clausura de la Liga 1. El once celeste desperdició la ocasión de meterse en el lugar de vanguardia del certamen.

La Academia Cantolao sorprendió a los del Rímac con un fútbol fluido y frontal que dejó a medio mundo en shock en el propio estadio Alberto Gallardo.

Los primeros treinta minutos fueron para la Academia Cantolao, que con un fútbol dinámico intentó vencer la valla rival. La oportunidad más clara la tuvo Sandro Rengifo, quien quiso llevarse al arquero Renato Solís pero este adivinó su intención y se quedó con la pelota.

Ya en la segunda etapa, los dirigidos por Claudio Vivas establecieron la ventaja parcial a través de un gol de Christopher ‘Zancudo’ Olivares (69′) a pase rasante de Cristian Palacios.

A pesar de ese golpe, Academia Cantolao siguió acechando el área rival por intermedio de Sandro Rengifo, que en una ocasión fue derribado por Carlos Lobatón dentro del área. No obstante, el árbitro no sancionó infracción.

Con el estadio encendido por el resultado, Sporting Cristal no supo asegurar su superioridad en el tablero electrónico y a falta de dos minutos para el final sufrió el empate por intermedio de una jugada, en un saque de falta, efectuada por Christian Sánchez.

El próximo partido de los cerveceros, correspondiente por la séptima fecha del Torneo Clausura, será contra Deportivo Municipal en condición de visitante. El ‘delfín’ por su parte será local en el Callao ante la Universidad César Vallejo.