Huánuco: Juntos atiende en educación y salud a más de 1,000 menores indígenas

shadow

 

Un total de 1,116 gestantes, niños, adolescente y jóvenes indígenas menores de 19 años de los lugares más alejados de la provincia de Puerto Inca, en la selva de Huánuco, reciben los servicios de salud y educación por intervención de Juntos, programa social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Enrique Garay Campos, jefe de la Unidad Territorial Huánuco, informó que la intervención se realiza en las comunidades indígenas declaradas como tales por el Ministerio de Cultura y que se localizan en los distritos de Tournavista, Honoria, Puerto Inca, Codo del Pozuzo y Yuyapichis.

“Todas las gestantes, niños y adolescentes forman parte de las 434 familias nativas afiliadas a Juntos y pertenecen a las comunidades aborígenes asháninka, shipibo-konibo, yanesha y cacataibo. De todos ellos, el 93.8% de la titularidad la tienen las mujeres, mientras el restante 6.2% son varones”, mencionó el funcionario.

Agregó que de todos los usuarios que asisten a las postas de salud y colegios, el 49.7% son mujeres y el 50.3% hombres.

Juntos interviene en Huánuco en 79 distritos y atiende a 45,064 familias pobres y verifica la asistencia a los colegios y establecimientos de salud de 93,141 gestantes, niños, adolescentes y jóvenes menores de 19 años.

Foto Andina