Lambayeque: Sentenciados por delitos ambientales reforestarán Mórrope

shadow

 

LAMBAYEQUE.-Unos 80 ciudadanos sentenciados por el Poder Judicial (PJ) por delitos ambientales ejecutarán a fines de setiembre la reforestación de unas tres hectáreas en la comunidad campesina San Pedro de Mórrope, en la región Lambayeque.

El Servicio Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) Lambayeque recordó que en enero y mayo de este año se han realizado dos jornadas de reforestación por los sentenciados por delitos ambientales.

“Se trata de más de un centenar de sentenciados por delitos ambientales que realizaron la siembra de unos 250 plantones de algarrobo en sectores de la comunidad campesina San Pedro de Mórrope, tras coordinar con los pobladores”, informó.

Los sentenciados por delito contra los recursos naturales, en su modalidad de tráfico ilegal de productos forestales maderables, en especial carbón vegetal y leña de algarrobo, deben cumplir este tipo de labor para resarcir su daño al medio ambiente, según las reglas de conducta dispuestas por el Poder Judicial.

Los sentenciados se responsabilizan de sembrar los plantones y de brindarles mantenimiento durante un año, con el fin de que desarrollen y proporcionen bienes y servicios ambientales.

Foto Andina