Minedu promoverá articulación de la escuela con la familia

shadow

 

El Ministerio de Educación (Minedu) impulsará como parte de la estrategia Somos Familia la articulación de la escuela con la familia a fin de involucrarla en la formación de los estudiantes de inicial, primaria y secundaria, informó el portafolio.

Con ese fin, el Minedu reactivará el sitio web Familia y Comunidad, para padres de familia como un canal para la interacción, comunicación y aprendizaje en conjunto que estará disponible en la plataforma PerúEduca.

Este espacio virtual brindará información actualizada y artículos especializados que abordarán temas de acuerdo con la etapa de crecimiento de los jóvenes y contará también con Podcats y artículos descargables que se pueden compartidos con facilidad.

El sitio web Familia y Comunidad es de libre acceso para interactuar con los contenidos, y solo se requiere ser usuario de PerúEduca, para lo cual se debe registrar con el perfil de familia.

“Somos Familia” busca que la relación entre la escuela y los padres de familia se fortalezca a través del acercamiento y el entendimiento de los procesos de aprendizaje de sus hijos, de modo que la comunidad sea un referente acogedor para los estudiantes y un aporte para el logro de aprendizajes, indicó la viceministra de Gestión Pedagógica del Minedu, Patricia Andrade.

“Apuntamos al trabajo conjunto de estos tres frentes para el desarrollo de nuestros estudiantes”, agregó Andrade.

Somos Familia se implementa en atención a los compromisos asumidos en el Plan Nacional de Fortalecimiento a las Familias 2016-2021, el Acuerdo Nacional y La Ley General de Educación.

Foto Andina