CAN moviliza 15 millones de toneladas de carga comercial por carretera

shadow

 

COLOMBIA.- El movimiento de carga internacional por carretera en las naciones de la Comunidad Andina que comprende a Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú en el 2018, bordeó los 15 de millones de toneladas, monto que representó un crecimiento de 6.9% respecto al año anterior.

El Secretario General de la Comunidad Andina, Jorge Hernando Pedraza, indicó en el 4to Encuentro de Empresarios de transporte de carga de Fedetranscarga en Rionegro, Antioquia, Colombia.

El encuentro lo inauguró el presidente colombiano Iván Duque y la ministra de Transporte, Angela María Orozco.

Hernando Pedraza precisó que en Colombia el movimiento de carga internacional por carretera fue de 4 millones 559,000 toneladas, en Ecuador de un millón 611,000 toneladas.

“En el Perú, el movimiento de carga internacional por carretera fue de 1 millón 374,000 toneladas y en Bolivia totalizó 7 millones 365,000 toneladas”, sostuvo.

Asimismo, destacó que actualmente la Comunidad Andina es la undécima economía en el mundo, y ha exportado 120,000 millones de dólares al mundo y el crecimiento de su Producto Interno Bruto es de 3%, lo que demuestra su fortalecimiento y consolidación.

“La Comunidad Andina es el organismo más sólido del continente. Hemos cumplido 50 años trabajando en diversos temas en beneficio de más de 110 millones de ciudadanos de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú”, mencionó.

Foto Andina