Cajamarca: 104 programas de educación superior en proceso de acreditación

shadow

 

CAJAMARCA.– El Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) informó que 104 programas de estudios de institutos y universidades de la región Cajamarca están en proceso de acreditación.

Señaló que estas carreras se encuentran en alguna de las tres etapas del proceso que impulsa la calidad en los servicios educativos.

De acuerdo con el Sineace, la acreditación es un reconocimiento a los programas de estudios o a las instituciones que forman profesionales competentes a fin de responder a las demandas del mundo laboral y de su entorno social.

Para ello, transitan por un riguroso proceso de evaluación hasta demostrar que están a la altura de los altos estándares de la calidad educativa.

“En Cajamarca, hay 101 programas de estudios trabajando por lograr los 34 estándares que les permitirán alcanzar la acreditación que otorga el Estado peruano, además hay otras tres carreras universitarias que ya cuentan con esta distinción”, señalaron voceros del Sineace.

Mencionaron que, de ese total, en el nivel universitario, hay 49 programas en procesos de acreditación, de los cuales, tres (3) ya están acreditados; y 46 camino a lograrlo.

 Estos programas se dictan en la Universidad Nacional de Cajamarca, la Universidad Privada del Norte y la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo.

Foto internet/medios