Champions League: Salzburgo debuta con aplastante goleada (6-2) frente al Genk

shadow

 

El Red Bull Salzburgo, el club dominante del fútbol austríaco de la última década, celebró este martes su debut en la Champions League con un contundente 6-2 contra el Genk belga.

Los alpinos se colocaron así primeros en el Grupo E, delante del Nápoles italiano, que dio la sorpresa al ganar al Liverpool, el defensor del título.

El joven noruego de 19 años, Erling Haaland, marcó el primer tanto de los locales en la Red Bull Arena, en solo 102 segundos de juego. En el minuto 34 el escandinavo marcó el segundo de sus tres goles esta noche, en un contragolpe, seguido por otro gol del coreano Hee Chan Hwang apenas 2 minutos más tarde.

En el m.40 los belgas lograron acortar brevemente las distancias con un gol del defensor colombiano Jhon Lucumi.

Luego en los restantes cinco minutos, los austríacos aumentaron la cuenta con gol de Haaland (m.45) y otro del húngaro Dominik Szoboszlai (m.45+2), que pusieron a los locales 5-1 en el primer tiempo.

En la segunda parte, las cosas fueron más equilibradas, primero con el segundo gol de los visitantes, del tanzano Mbwana Samatta (m.52), y luego el de los locales, del austríaco Andreas Ulmer que fijara el 6-2 definitivo.

En la próxima ronda el Salzburgo se enfrentará el 2 de octubre al Liverpool, ya bajo presión, en el estadio de Anfield.

https://youtu.be/2S0tBTpk-as

Ficha técnica del encuentro:

Salzburgo (6): Stankovic; Kristensen (Farkas, m.84), Ramalho, Wöber, Ulmer; Bernede, Junuzovic; Minamino, Szoboszlai (Okugawa, m.62); Hwang y Haaland (Daka, m.72)

Genk (2): Coucke; Maehle, Dewaest, Lucumi, Uronen; Berge, Hrosovsky, Heynen (Onuachu, m.85); Ndongala (Hagi, m.72), Samatta e Ito (Bongonda, m.46)

Goles: 1-0 m.2: Haaland. 2-0, m.34: Haaland. 3-0, m.36: Hwang. 3-1, m.40: Lucumi. 4-1, m.45: Haaland. 5-1, m.47+: Szoboszlai. 5-2, m.52: Samatta. 6-2, m. 66: Ulmer.

Árbitro: Zwayer (alemán). Amonestó a Kristensen, Bernede y Szoboszlai, del Salzburgo, y a Bongonda y Samatta, del Genk.

Estadio: Red Bull Arena, 29,500 espectadores.