Elaborarán padrón único de productores agrarios de todo el país

shadow

 

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), implementará a inicios del 2020 un padrón único de productores agrarios, para tener un registro sobre los hombres y mujeres del campo, nivel de producción, productividad, formalidad, entre otros.

El objetivo es tener un mayor conocimiento de la problemática agraria y plantear soluciones a sus distintas necesidades.

La titular del sector, Fabiola Muñoz, durante su participación en la XII Conferencia Anual de Municipalidades del Perú (CAMUR), resaltó que su gestión trabaja en la reglamentación de la Ley que Fortalece la Planificación de la Producción Agraria, aprobada en el Pleno Agrario junio, a fin de contar con una estadística orientada a conocer las necesidades de los productores, a nivel nacional.

“Cómo le podemos brindar un servicio a alguien cuando no conocemos sus necesidades, si tiene título, si están asociados o no, si proviene de una agricultura de subsistencia, entre otros. Por ello estamos preparando la reglamentación de la ley aprobada en el Pleno Agrario, para tener un padrón de registro único”, argumentó.

La ministra agregó que este registro oficial, se pondrá a disposición de las autoridades competentes a nivel de gobierno nacional, regional y local para intervenir de manera más segmentada, en beneficio del productor.

Foto Andina