Callao: 28 taxis informales fueron llevados al depósito

shadow

 

Unos 28 vehículos que ofrecían servicio de taxi de manera informal al no disponer de autorización municipal fueron trasladados al depósito en un operativo realizado en el aeropuerto Jorge Chávez por personal de la comuna del Callao con apoyo de la Policía Nacional.

El gerente de Transporte Urbano del Callao, Miguel Gonzáles, mencionó que en el operativo se intervinieron 400 vehículos que presuntamente brindaba servicio de taxi, de los cuales 28 fueron internados en el depósito municipal por incurrir en faltas graves.

“Estos taxistas no tenían tarjeta de circulación, carné de seguridad vial, no tenían revisión técnica, otros tenían el SOAT vencido. Se detectó también conductores con tarjetas de circulación falsas, quienes han sido puestos a disposición de la comisaría del aeropuerto. También se ha detectado placas adulteradas”, explicó el funcionario edil.

Sobre el caso de la empresa Taxi Green, implicada en un caso de asalto a un pasajero en San Borja que llegó al Perú de Estados Unidos y que solicitó sus servicios desde el aeropuerto Jorge Chávez, Miguel Gonzales informó que se realizó un operativo de fiscalización a los taxistas de esa compañía.

https://www.youtube.com/watch?v=TTzFyJh7mw0

Detalló que solo tres vehículos de la empresa permanecen en el aeropuerto Jorge Chávez.

“El conductor en el incidente se encontraba con tarjeta de circulación por vencer y no tenía carnet de seguridad vial porque estaba vencida. Se están tomando acciones administrativas y en las próximas horas se va a tomar una decisión”, añadió el gerente de Transporte Urbano del Callao.

Miguel Gonzáles precisó que los operativos de fiscalización se intensificarán tanto en el aeropuerto Jorge Chávez como en toda la provincia constitucional.

Foto Andina-Canal N