Ayacucho: Nueva ambulancia beneficiará a 240,000 habitantes de zonas urbanas y rurales

shadow

 

AYACUCHO.- Una nueva ambulancia con equipos biomédicos de última generación para atender a diario los casos de urgencias y emergencias prehospitalarias, adquirió el Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) del Ministerio de Salud (Minsa).

Más de 240,000 pobladores de las zonas urbanas y rurales de las provincias de Huamanga, Huanta, Cangallo y los corredores viales se beneficiarán con esta ambulancia rural tipo II.

Del mismo modo, mediante el financiamiento del Minsa se entregaron 35 equipos de cómputo para las microrredes y establecimientos de salud de las siete redes de salud de la región Ayacucho.

Los especialistas del SAMU mantienen cronogramas de capacitación para todo el personal de Ayacucho en las nuevas técnicas del servicio prehospitalario, para atender emergencias con pacientes múltiples.

Por su parte, el gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rúa, resaltó la importancia de la adquisición de la nueva ambulancia para el SAMU, dado que servirá para atender con prontitud los casos de emergencia. Asimismo, indicó que se está gestionando la adquisición de más ambulancias para atender a otras provincias.

En lo que va del 2019, el SAMU Ayacucho realizó más de 360 atenciones médicas prehospitalarias, y desde el 2014 es el primer equipo de respuesta médica en las emergencias y urgencias de esa región.

Foto Andina