Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró con un descenso del 0.16% y sube el dólar

shadow

 

BUENOS AIRES (Argentina).- El índice S&P Merval de las acciones de las empresas líderes que se cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró este jueves con una bajada del 0.16%, hasta las 28.168,02 unidades, mientras que el precio del dólar subió en la plaza cambiaria local.

Por su parte, al concluir la jornada, el S&P BYMA Índice General se ubicó en los 1.206.334,33 puntos, con una merma del 0.10%.

El volumen de negocios operados en acciones totalizó 597.3 millones de pesos (10.1 millones de dólares), con un resultado de 35 subidas, 72 descensos y doce títulos sin cambios en su cotización.

Tras la recuperación ensayada este miércoles por el Merval, el panel líder volvió hoy a operar en terreno negativo, afectado por el persistente clima de incertidumbre económica y política de cara a las elecciones presidenciales del 27 de octubre próximo en Argentina.

“Las últimas semanas tienen muy bajo volumen de negocios, ante la incertidumbre electoral que se mantiene y que no desaparecerá hasta tanto se defina el resultado, y en particular, se comiencen a conocer las señales de política económica del próximo Gobierno”, observó Matías Roig, director de la firma Portfolio Personal Inversiones.

Entre las líderes, las acciones que más perdieron este jueves fueron las de Edenor (-2.22%), Transportadora Gas del Sur (-1.95%) y Central Puerto (-1.83%).

Por el contrario, cerraron en terreno positivo los papeles de Ternium (+3.41%), Grupo Supervielle (+3,00%) y Holcim (+2.38%).

En tanto, los títulos públicos argentinos se recuperaron hoy un 0.5% en promedio en sus cotizaciones en dólares, mientras que el índice de riesgo país se situó en los 2.200 puntos básicos.

En el mercado de divisas, a tono con la debilidad de las monedas de la región, el precio del dólar estadounidense subió este miércoles cincuenta centavos y cerró a 55.50 pesos para la compra y a 59 pesos para la venta en el estatal Banco Nación.