Polémica: Lionel Messi ganó elección como mejor jugador del año con votos falsos

shadow

 

A tres días que se diera a conocer que Lionel Messi fue el elegido como mejor jugador del año, en la gala de premios The Best, una grave polémica explotó al respecto debido a la elección del jugador del Barcelona.

Esto porque, si bien la FIFA publicó los nombres de quienes votaron por el argentino para quedarse con el galardón, hubo algunos que negaron haber incluso participado del proceso.

Un caso es el del capitán de la selección de Nicaragua, Juan Barrera. En el documento entregado por el organismo, aparecen sus votos para Messi en primer lugar, Sadio mané en segundo y Cristiano Ronaldo en tercero.

Sin embargo, el propio futbolista negó el hecho. “No voté por los premios The Best 2019, cualquier información sobre mi voto es falso. Gracias”, escribió en su cuenta oficial de Twitter. Además, desde el sitio oficial de su club, el Real Estelí, emitieron un comunicado asegurando que “nuestro jugador manifiesta su preocupación ante esta situación porque se usó su nombre en un hecho en el que no tuvo ninguna participación”.

En tanto, otro voto que entró en controversia fue el del técnico de Sudán, Zdravko Logarusic. Según la FIFA el croata también votó por Messi, aunque una cuenta de Twitter, que presuntamente pertenece al estratega, publicó una imagen con la papeleta de votación, donde se aprecia que sus preferencias fueron para Mohamed Salah, Sadio Mané y Kylian Mbappé.

Por último, otro motivo que generó polémica fue el reclamo de Egipto, pues alegan que no se tomó en consideración los votos de su entrenador ni de su capitán, los cuales habrían sido para Mohamed Salah, ante lo que la FIFA se defendió explicando el motivo.

Según dio a conocer, el ente habría informado que una de las razones fue que las firmas “estaban en mayúsculas y, por lo tanto, no parecían válidas (no auténticas)”, además que “los formularios de votación tampoco fueron firmados por el secretario general (de la federación), lo cual es obligatorio”. Así, la elección de Lionel Messi como mejor jugador en la gala de los premios The Best seguramente seguirá dando que hablar, ahora con una fuerte polémica desatada.

Fuente: Emol.com