Adelanto de elecciones con apoyo del 70 %, según encuesta IEP

shadow

 

Alrededor del 70 % de los peruanos continuaban respaldando la propuesta del Ejecutivo para el adelanto de elecciones al 2020, según la última encuesta nacional urbano-rural del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), realizada del 21 al 25 de setiembre, previo a que la Comisión de Constitución archivara esta iniciativa.

Respecto a la popularidad del presidente Martín Vizcarra, La República detalla que está perdiendo apoyo, pues de estar aprobado por cerca de la mitad del país, ahora lo respaldan dos quintas partes de la población (pasa del 47 % en agosto al 40 %).

La mayor pérdida de respaldo al mandatario se concentra entre los más jóvenes (de 18 a 24 años), y entre los más pobres (niveles socioeconómicos D y E), informa hoy el medio.

Crece asimismo la percepción de que el gobernante no cuenta con un plan claro para el desarrollo del país (del 55% en agosto al 61 % en septiembre).

Colectivos y Organizaciones convocan a marcha nacional para este lunes (VIDEO)

Si el Congreso, no obstante, pide la vacancia de Martín Vizcarra, poco menos de dos tercios del país (63 %) se opondría.

La encuesta del Instituto de Estudios Peruanos tiene márgenes de error de 2,8 puntos (por encima y debajo) en cada resultado.

Foto internet/medios