Áncash: 80 distritos en riesgo muy alto y alto por presencia de lluvias

shadow

 

ÁNCASH.- Son 80 distritos ubicados en la sierra de Áncash en riesgo alto y muy alto por la presencia de lluvias de niveles 2 y 3 que se presentarán hasta este viernes 4 de octubre, advirtió el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash.

La alerta rige para los pueblos localizados en las partes altas de las provincias de Pallasca, Corongo, Sihuas, Pomabamba, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Asunción, Yungay, Carhuaz, Carlos Fermín Fitzcarrald, Huaraz, Huari, Antonio Raimondi, Aija, Recuay, Bolognesi, Ocros, Santa y Huarmey.

La plataforma formuló esta advertencia según el pronóstico emitido por el Senamhi que arroja que todas las provincias de la sierra de esta región serán escenario de las lluvias, además en partes altas de la provincia del Santa.

Sobre los distritos con un riesgo “muy alto”, indican que hay 51 distritos, con una población de 197,580 habitantes; 56,543 viviendas; 161 establecimientos de salud y 1,069 instituciones educativas.

En tanto, en “riesgo alto”, están 29 distritos de Áncash, donde hay una población de 256, 481 habitantes distribuidos en 65,564 viviendas; además de 122 establecimientos de salud y 691 instituciones educativas.

ANDINA