Obras de reconstrucción impulsan crecimiento de la actividad productiva

shadow

 

PIURA.- Las obras de reconstrucción que se ejecutan en esta región Piura impulsaron el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) de este departamento en lo que va del 2019, resaltó la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

De acuerdo con la ARCC, según el informe Indicador de la Actividad Productiva Departamental, del INEI, en el segundo trimestre de 2019, la producción del departamento de Piura avanzó 2.8 por ciento, con un comportamiento positivo por seis trimestres continuos.

Mencionó que este desempeño fue favorable en el sector construcción (21.4 por ciento), que registró un impulso gracias a la inversión en las obras de reconstrucción que se ejecutan a nivel de Gobierno Nacional, Regional y Local.

Entre setiembre de 2017 y setiembre de 2019, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) transfirió al departamento de Piura en los tres niveles de gobierno (Nacional, Regional y Local) 3,249.7 millones de soles, de los cuales se ha ejecutado (devengado) 1,376.7 millones, 42.4 por ciento de avance en la ejecución.

Foto internet/medios