Copa Europa. Getafe líder del Grupo G al vencer de visita por 2-1 al Krasnodar

shadow

 

El Getafe ganó 2-1 al Krasnodar y presentó su mejor versión  en la Liga Europa, donde Ángel Rodríguez volvió a ser decisivo con un doblete que impulsó al equipo del DT José Bordalás hacia el liderato del Grupo C con pleno de puntos.

El equipo español logró una victoria cimentada en una primera parte espectacular en la que se exhibió en todas sus líneas y anuló a su rival con un gol de Ángel. Después, en el segundo tiempo, el delantero volvió a acertar antes de un tramo de angustia provocado por el tanto de Ari con el que el Krasnodar intentó arañar un punto.

Con una victoria en el bolsillo en su estreno (1-0 ante el Trabzonspor turco), el Getafe tenía el reto de superar a un club que sumaba seis participaciones consecutivas en competiciones europeas y que estaba herido tras perder en la primera jornada 5-0 en el campo del Basilea suizo.

El once del Getafe salió al césped con el uruguayo Leandro Cabrera la defensa; el marroquí Fayçal Fajr, Francisco Portillo y David Timor en el centro del campo. Y, en el ala izquierda, el brasileño Alan Kenedy, y arriba con Ángel, Enric Gallego.

El conjunto ruso en la primera parte fue anulado por completo. El Getafe le dio un baño de fútbol, pelea, presión y ocasiones. Funcionó como una orquesta perfectamente afinada que rubricó el tanto de Ángel que dio ventaja al equipo a los 45 minutos, en un mano a mano ante el portero Matvey Safonov.

Con el 1-0 el equipo ruso necesitaba un cambio radical para neutralizar al Getafe. El ingreso de Ari dio carácter al Krasnodar, que aunque recibió el segundo tanto por medio de Ángel, gracias a una volea a falta de 20 minutos, se dio la expulsión de David Timor en el m.80, y sufrió hasta el final del duelo.

Ángel volvió a ser el generador de goles que llevó al Getafe hasta el pleno de puntos tras dos jornadas.

Ficha técnica del encuentro

Krasnodar (1): Safonov; Petrov, Martynovich, Spajic, Ramírez; Olsson (Utkin, min. 74), Fjóluson (Ari, m.46), Vilhena; Suleymanov, Berg y Namli (Fernandes, m.70).

Getafe (2): Chichizola; Nyom, Bruno, Cabrera, Raúl Carnero; Portillo (Jason, m.72), Fajr, Timor, Kenedy (Cucurella, m.76); Ángel (Maksimovic, m.82) y Enric Gallego.

Goles: 0-1, m.35: Ángel; 0-2, m.60: Ángel; 1-2, m.69: Ari.

Árbitro: Ivan Bebek (croata). Mostró amarilla a Vilhena (m.40), Fjoluson (m.43), Berg (m.52) y Ari (m.63) por parte del Krasnodar y a Bruno (m.62), Raúl Carnero (m.75) y Ángel (m.83) por parte del Getafe. Expulsó a Timor por doble amonestación a Timor (min.63 y 81).

Incidencias: partido correspondiente a la 2da jornada del Grupo C de la Liga Europa disputado en el Stadium Krasnodar ante 20,035 espectadores.