Bolsa de Comercio de Buenos Aires sube un 4,78% y el dólar baja levemente

shadow

 

BUENOS AIRES (Argentina).- El índice S&P Merval de las acciones de las empresas líderes que se cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró este viernes con una fuerte subida del 4.78%, hasta las 31.816,50 unidades, mientras que el precio del dólar registró una leve bajada respecto al peso argentino.

Por su parte, al concluir la jornada, el S&P BYMA Índice General se ubicó en los 1.356.344,83 puntos, con un ascenso del 4.58%.

El volumen de negocios operados en acciones totalizó 1’021,4 millones de pesos (unos 17.2 millones de dólares), con un resultado de 38 subidas, diez descensos y cuatro títulos sin cambios en su cotización.

Este ascenso viene precedido de una bajada del 1.38% en la plaza porteña ayer, mientras que hoy el mercado se vio impulsado por la jornada positiva en Wall Street y el “mejor tono” que presentaron los activos locales de bancos y energéticas que cotizan en la bolsa neoyorquina, según el economista Gustavo Ber.

Entre las empresas líderes, las acciones con mayores subidas fueron las de Central Puerto (8.25%), Transportadora de Gas del Sur (7.81%), Holcim (6.74%) y Banco Macro (6.49%).

Por el contrario, los únicos títulos líderes con pérdidas fueron los de Aluar Aluminio Argentino (-0.44%) y Bolsas y Mercados Argentinos (-0.11%).

En el mercado de divisas, el precio del dólar estadounidense bajó levemente este jueves y cerró a 55.90 pesos para la compra y a 59.40 para la venta en el estatal Banco Nación, diez centavos menos que ayer.

La liberación de divisas precautorias por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) permitió que el Banco Central de la República Argentina pudiese cerrar otra rueda con “participación”, lo cual favoreció la estabilidad del peso, según Ber.