Caso Keiko Fujimori: Fiscalía recibirá declaración de magistrada tras denuncia

shadow

 

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, recibirá la declaración de Marianella Ledesma (Imagen) magistrada del Tribunal Constitucional, luego de que revelara haber recibido presiones para emitir un voto a favor del hábeas corpus que busca la libertad de Keiko Fujimori.

En el documento, la fiscal de la Nación indica que la magistrada Marianella Ledesma deberá fijar el lugar, la fecha y la hora para la diligencia en la cual recabará su testimonio por este caso.

“La función persecutoria del delito a cargo del Ministerio Público supone la exigencia de procurar la recolección de los elementos que lleven al representante del Ministerio Público a determinar si los hechos denunciados tienen o no relevancia penal, lo que a su vez, en algunos casos, requiere la realización de actos de indagación previa”, se argumenta en la disposición fiscal.

Zoraida Ávalos tomó esta decisión luego de que Marco Arana, integrante del Congreso disuelto por el Frente Amplio, solicitara al Ministerio Público empezar las acciones correspondientes después de la difusión de la denuncia de Marianella Ledesma.

“Dada la grave denuncia hecha pública por la magistrada del TC Marianella Ledesma sobre el intento de direccionar su voto en el hábeas corpus de Keiko Fujimori, he solicitado que la Fiscal de la Nación inicie una investigación preliminar”, apuntó Marco Arana en Twitter el 27 de setiembre.

Foto Andina