Hospital María Auxiliadora adquiere monitores de signos vitales de última tecnología

shadow

 

Más de 700 pacientes intervenidos cada mes en el hospital María Auxiliadora del Ministerio de Salud, en San Juan de Miraflores, se beneficiarán con los monitores de signos vitales de última generación adquiridos por este nosocomio para su Sala de Recuperación.

Con una inversión de 400 mil soles el hospital María Auxiliadora adquirió cinco nuevos monitores multiparámetros y ahora los especialistas pueden leer la frecuencia respiratoria o cardiaca de manera precisa.

Además, estos equipos en una misma pantalla muestran varios de los signos vitales y trabajan de forma diferente para cada signo vital, por ejemplo, para medir la frecuencia cardíaca recoge mediante electrodos la actividad eléctrica del corazón y la amplifica.

Para medir la frecuencia respiratoria recoge y amplifica los movimientos respiratorios del tórax, a su vez determina la cantidad de oxígeno del paciente a través de su pulso.

Todos estos parámetros se muestran por separado en el monitor.  Si alguno de ellos está por debajo o encima de lo normal para la edad del paciente, o se genera cualquier otra actividad adversa, se activa una alarma para avisar a los profesionales médicos.

El jefe del Servicio del Centro Quirúrgico del Departamento de Anestesiología del hospital María Auxiliadora, Román Augusto Del Castillo Gervasi, mencionó que estos equipos de tecnología de punta monitorizan las funciones básicas más avanzadas además de incluir funciones extras como presiones invasivas, temperaturas, entre otras.

Foto:  hospital María Auxiliadora