Gobierno tendrá rol neutral en elecciones parlamentarias

shadow

 

El titular del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos Salinas, informó que el Gobierno tendrá un rol neutra, dentro de un proceso democrático y transparente, en las elecciones al Congreso convocadas para el 26 de enero de 2020.

“El Gobierno impulsará el proceso de elecciones con un rol neutral, dentro de un espacio democrático y transparente que garantice la masiva participación de la ciudadanía”, mencionó en conferencia de prensa con la prensa extranjera.

Decreto de urgencia fija medidas para elecciones parlamentarias

Vicente Zevallos garantizó que el Poder Ejecutivo no tendrá ningún nivel de involucramiento en el proceso electoral para el nuevo Congreso.

En otro momento, indicó que el crecimiento de la economía y la generación de empleos ocupan lugar prioritario en la atención del Gabinete Ministerial, al tiempo de reiterar que continuará impulsando la lucha anticorrupción como política de Estado, junto a medidas para la seguridad ciudadana.

“Estamos poniendo énfasis a la lucha contra la corrupción como una política de Estado. La seguridad ciudadana es también una prioridad para dar paz y tranquilidad a los ciudadanos”, resaltó.

Foto internet/medios