Declaran de interés nacional a la Semana de la Inclusión Social

shadow

 

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) declaró de interés nacional la realización de la VIII Semana de la Inclusión Social denominada “Conectando Oportunidades para tu Desarrollo”, a realizarse del 14 al 18 de octubre del 2019, en la provincia y departamento de Lima.

Así lo establece la Resolución Ministerial 215-2019-Midis, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, y que está refrendada por el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Jorge Meléndez.
Al respecto, el Midis informó que durante la VIII Semana de la Inclusión Social se abordarán los avances y retos en la agenda de la lucha contra la pobreza y vulnerabilidad, desde sus múltiples dimensiones.
Estos temas serán expuestos por autoridades gubernamentales, representantes del sector público y privado, académicos, organismos internacionales, así como de la sociedad civil.
En esta edición de la actividad se analizará el plan de intervenciones del Estado dirigidas a la inclusión económica y productiva, de manera articulada a nivel intersectorial e intergubernamental, a fin de mejorar las capacidades de generar ingresos autónomos, suficientes y sostenibles de los hogares peruanos en situación de pobreza y vulnerabilidad.
La VIII Semana de la Inclusión Social prevé la participación del presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos; así como los titulares de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva; Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yañez.
También de Energía y Minas, Juan Carlos Liu; Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez; Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo; Salud, Zulema Tomás; Producción, Rocío Barrios; Agricultura, Jorge Luis Montenegro; Ambiente, Fabiola Muñoz; y Cultura, Francisco Petrozzi.
Ponentes internacionales
Entre los invitados internacionales convocados destacan Dean Karlan, codirector del Laboratorio de Investigación de la Pobreza Global de la Northwestern University, quien tendrá a su cargo la conferencia magistral sobre “Avances en la reducción de la pobreza: ¿Qué ha funcionado y qué falta por hacer?”.
Mientras tanto, Mónica Pinilla-Roncancio, codirectora de Políticas y Medición- OPHI Oxford University, disertará sobre “Multidimensionalidad de la pobreza: conceptos y métodos para su medición”.
Reconocidos expertos como Mauro Nalesso, especialista del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), expondrá sobre “Innovaciones para el acceso a servicios básicos”.
Julie Rozenberg, economista del Banco Mundial (BM), realizará la ponencia “La gestión de riesgos climáticos, de desastres y de salud, su impacto en los más pobres”.
Asimismo, participarán representantes de organismos internacionales y nacionales como FAO, GGGI, CGAP, GRADE, IEP, entre otros.
Fuente: andina.pe