Liga 1: Ayacucho gana 2-0 a Deportivo Municipal por la fecha 11 del Torneo Clausura

shadow

 

Ayacucho venció este sábado 2-0 a Deportivo Municipal por la fecha 11 del Torneo Clausura de la Liga 1 en partido que tuvo como escenario el estadio Ciudad de Cumaná.

Los ‘Zorros’ dieron la pauta de la búsqueda del resultado y lo ganaron 2-0 ante Deportivo Municipal, que por lo contrario, necesitará sumar los partidos que resten, a fin de no caer en la zona de descenso.

El plantel de Mario Viera supo plantarse bien en el campo desde el arranque del partido, aunque les costó contener al cuadro ‘edil’, pues desde los primeros minutos tuvieron remates al arco, aunque sin mucha precisión. Esta actitud de la ‘Academia’ era previsible, ya que está último en la Tabla del Clausura.

Sin embargo, con el pasar del tiempo, el equipo de Víctor Rivera no supo mantener el esquema ofensivo y en la defensa sumó algunas fallas que casi les cuesta el marcador en el primer tiempo.

Al retorno del descanso, Ayacucho FC creció en el campo y puso el partido a su favor. Ever Chávez fue el primero en abrir el marcador, con un remate desde el centro del área a los 70 minutos del partido. Este resultado estuvo cerca de ser igualado, por el penal a favor de Deportivo Municipal, pero no se dio.

Bogado hizo efectivo el disparo, avisado y débil, para que el arquero Carlos Grados eche la pelota al córner y con ello se esfumaba la posibilidad de la igualada.

Finalmente, a los 85 minutos,  Diego Minaya puso la cereza en el pastel con un remate de cabeza desde el centro de la portería para cerrar el score del partido. Los ‘ediles’ necesitan ganar los partidos que restas, pues solo han sumado tres puntos en lo que van del Clausura.